Dan comienzo las jornadas de trabajo del Proyecto CUARENTAGRI en Cabo Verde.
Estos trabajos, liderados por la investigadora del ICIA (Instituto Canario de Investigaciones Agrarias), la Dra. Estrella Hernández, y el Técnico de Protección Vegetal del INIDA, D. Gilbert Silva (entidad con la que se han organizado y coordinado estas acciones en Cabo Verde), junto con su equipo técnico, estudiantes y técnicos de la UCV (Universidad de Cabo Verde ) y especialistas del DGASP (Ministério da Agricultura e Ambiente), tienen como objetivo principal la liberación del enemigo natural Cryptolaemus montrouzieri en campo para el control biológico clásico de varios tipos de cochinilla: Cochinilla de la papaya (Paracoccus margina tus) y Cochinilla de la guayaba(Nipaecoccus nipae).
Para la suelta de estos enemigos naturales, se ha contado con la colaboración de la entidad BioAgroLógica.
También participan en estos trabajos Carina Ramos, Ingeniera Agrónoma, quien impartirá la formación del curso “Descripción, manejo y cría de Cryptolaemus montrouzieri Mulsant”, así como Nicolás Borges, Técnico del Área de Agricultura de GMR Canarias.
Los trabajos de campo se han desarrollado en la isla de Santiago, en las zonas de Ribeira dos Picos y Ribeira Seca en los cultivos de plátanos, papayas, guayabos, cítricos y guanábanos. En cada explotación visitada se hacía la liberación tanto de larvas como de adultos, siendo un éxito dicha liberación.